Friday, January 25, 2013


     LA TECNOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA

      La tecnología educativa no es más que el producto obtenido de la aplicación de diversas posturas y teorías educativas para resolver problemas y situaciones relacionadas a la enseñanza y el aprendizaje, la cual permite un acercamiento científico basado en las teorías de sistemas que proporcionan las herramientas de planeación y desarrollo así como desarrollar y optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de los objetivos educativos. Inserta diversas corrientes científicas que van desde la física y la ingeniería hasta la psicología y pedagogía sin obviar la teoría de la comunicación.

    Originalmente ha sido concebida como para uso con fines educativos a través de los medios audiovisuales, tv, ordenadores y otro tipo de hardware y software pero en un nuevo y más amplio, visto como el método sistemático de ampliar y evolucionar un conjunto de procesos de enseñanzas y aprendizajes teniendo en  cuenta a la vez el recurso técnico y humano, las interacciones entre ellos como la forma de obtener una más efectiva educación.

     Evoluciono bajo la concepción eficientista y soportada por una psicología conductista con el objetivo de dar una respuesta generalizada a las problemáticas educativas. La tecnología educativa podría incrementar la calidad y la eficiencia de las prácticas educativas lo que da como resultado un acercamiento a la pedagogía y a la didáctica a través de tecnologías comunicacionales y teorías de aprendizajes provenientes de diferentes campos disciplinarios.

Participante:
Econ. Jelemdy Rumbos. C.I: 16.044.586.
Sección: 1· III Trimestre de Docencia Universitaria.

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